En el 57° aniversario de Adepa, Calvo ponderó el rol de los medios

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas celebró una cena de fin de año donde participaron autoridades provinciales y nacionales.

País 13/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manuel Calvo en Adepa by gentileza
 “Creemos en el rol preponderante que es preciso asegurar a los medios y las instituciones periodísticas", destacó Calvo Foto: gentileza

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), celebró el 57º aniversario de su creación y tras la entrega de premios -donde el periodista de La Nueva Mañana, Marcos Villalobo resultó ganador por un artículo deportivo- cerró los festejos con una cena de fin de año. 

De la misma participó el vicegobernador Manuel Calvo en representación del Gobierno de Córdoba. La segunda autoridad provincial aprovechó la ocasión para destacar la necesidad y el valor de la libertad de prensa. “Creemos en el rol preponderante que es preciso asegurar a los medios y las instituciones periodísticas para el normal funcionamiento del sistema democrático”, expresó. 

En el encuentro también estuvieron presentes autoridades, editores y directores de medios de comunicación de toda la Argentina, así como otros dirigentes políticos y representantes de diversos credos religiosos, cámaras empresarias, universidades, academias y demás instituciones.

La Asociación de Entidades Periodísticas  a través de su cuenta de Twitter destacó el aniversario: "Celebramos la gran noche de la prensa argentina, con la cena por el 57º aniversario de Adepa Argentina, junto a referentes de todo el espectro político, autoridades del poder ejecutivo, varios de ellos funcionarios recién asumidos, así como integrantes del gobierno saliente". 

En ese marco, el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Francisco Meritello, durante los festejos subió al escenario para leer un mensaje que el presidente Alberto Fernández, envío a los miembros de la asociación  y a los invitados presentes.

"Tal como lo expresé en mi discurso ante la Asamblea Legislativa, quiero reiterar la importancia de que juntos consolidemos una etapa de vibrante y sincero compromiso para consolidad la unidad entre todos los argentinos", indicó el Presidente en su mensaje y agregó que los medios de comunicación y las entidades periodísticas, "junto a nuestro Gobierno y el resto de los actores sociales, tienen una responsabilidad mayúscula en este cometido".

Noticia relacionada:

Marcos Adepa premioAdepa entregó a periodista de LNM el primer premio en categoría Deportes

Te puede interesar
Lo más visto