Alumnos del Carbó pidieron por la aparición de Santiago Maldonado

La actividad fue en el marco del taller de fotografía del proyecto CAJ (Centro de Actividades Juveniles). El joven de 28 años está desaparecido desde el 1 de agosto, tras una represión al pueblo mapuche que llevó a cabo Gendarmería nacional.

Córdoba 26/08/2017 Redacción La Nueva Mañana
santiago carbo 6
Los alumnos salieron a la plaza Colón donde tomaron fotos pidiendo por Santiago. Foto: CAJ Carbó

Un grupo de alumnos de entre 12 y 18 años de la Escuela Alejandro Carbó llevaron a cabo una intervención fotográfica pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El joven de 28 años está desaparecido desde el 1 de agosto, tras una represión al pueblo mapuche que llevó a cabo Gendarmería nacional. 

La actividad fue en el marco del taller de fotografía coordinado por la periodista y fotógrafa Consuelo Cabral, y forma parte del proyecto CAJ (Centro de Actividades Juveniles), que la escuela lleva adelante los sábados, y el cual está abierto a toda la comunidad.

En la Plaza Colón y con imágenes de Santiago, los adolescentes le contaron a la gente lo ocurrido y la lucha del pueblo mapuche por recuperar sus tierras. 

santiago carbo 16

Para Matías, "se trata la desaparición de Santiago como si fuera una más, cuando en realidad él desaparece durante una represión de Gendarmería. Yo hice una foto de su cara en un tacho de basura con la leyenda 'no dejes que este hecho quede en el olvido', porque con el tiempo pasa eso, nos acostumbramos a cosas terribles".

Rosa, participante del taller, señala a La Nueva Mañana, que "fue muy importante poder salir a la calle y hablar con las personas de un tema que es urgente, que nos duele a todos y que el Gobierno nacional intenta tapar o disimular. Les preguntamos si querían sumarse a nuestro pedido y muchos dijeron que sí. Otros dudaban".

santiago carbo 10


Durante el taller los estudiantes reflexionaron además sobre el tratamiento que los medios hacen del caso: "Hablando de las noticias entendimos que hay canales de televisión, o sitios de internet que tratan de imponer ideas para asustar a la gente y justificar la represión. Yo pensaba que Facundo Jones Huala, el líder mapuche preso, era violento porque había leído eso en un medio, pero después busqué más, me informé mejor, y vi que no era cierto, que su lucha era justa", dice Milagros.

web santiagoFamiliares de Santiago Maldonado crearon un sitio web para buscarlo



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto