Familiares de Santiago Maldonado crearon un sitio web para buscarlo

El objetivo es obtener más datos sobre la desaparición del joven, de la cual ya pasaron más de 22 días. Santiago vivía en El Bolsón y fue a solidarizarse con el pueblo mapuche, el día que la Gendarmería ordenó una salvaje represión.

País 23/08/2017
web santiago
El sitio web www.santiagomaldonado.com busca encontrar al joven Captura de pantalla.

Sin certezas sobre el paradero de Santiago Maldonado, la familia decidió crear un sitio web para difundir la información sobre la búsqueda del artesano de 28 años. 

El sitio www.santiagomaldonado.com cuenta con diferentes secciones entre las que se destacan una cronología de la investigación bajo el título de “La historia oficial” y otra denominada “¿Sabés algo?“, apuntada a quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Santiago.

Casi no hay dudas de que al joven que se encontraba participando de una protesta mapuche en la provincia de Chubut, se lo llevó Gendarmería de manera forzada. Así lo señalaron tres testigos con identidad reservada que declararon haber visto cómo miembros de esa fuerza de seguridad golpeaban y se llevaban a una persona en una de sus camionetas”, remarcan desde la plataforma que ya está online. 

El lanzamiento de esta iniciativa se da justo un día después de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se manifiesten tras la negativa de los organismos de Derechos Humanos para sumarse a la investigación oficial. “Ellos no estuvieron de acuerdo con el trabajo en conjunto y es una mala noticia para la investigación”, señaló Garavano.

Santiago, oriundo de Buenos Aires, vivía en El Bolsón donde trabajaba tatuando y haciendo artesanías. El 1 de agosto, fue a solidarizarse con el pueblo mapuche de la comunidad Pu Lof de Cushamen, cuando Gendarmería nacional ordenó una salvaje represión.

A pesar de los intentos por desvincular a la Gendarmería del hecho por parte de la ministra de Seguridad, en el lugar se encontraron un collar del joven, así como cabellos y sangre en una de las camionetas de Gendarmería.

santiago maldonadoSantiago Maldonado: su celular se habría activado en Chile
bullrich garavano dosLa respuesta de Bullrich y Garavano cuándo les preguntaron dónde está Santiago Maldonado
Patricia Bullrich by Fernando Massobrio LNBullrich sobre Maldonado: "En Argentina todos los días desaparecen personas"
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto