CFK pidió autorización a la Justicia para viajar a Cuba a fin de año

La flamante vicepresidente ya viajó siete veces a visitar a su hija Florencia, que se encuentra en Cuba haciendo un tratamiento médico.
Cristina Fernández comodoro py juicio by NA
Este miércoles la defensa tendrá una respuesta, pero se descuenta que el viaje será autorizado. Foto: NA

La flamante vicepresidente Cristina Kirchner pidió este martes a la Justicia viajar nuevamente a Cuba a ver a su hija. La fecha solicitada a los tribunales que tienen causas en su contra es desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero.

La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene en sus manos la realización del juicio oral por la obra pública, en el que la ex jefa de Estado ya prestó su indagatoria hace una semana y comenzó el lunes el desfile de testigos.

También se sustanció ante el Tribunal Oral Federal 5, en donde tramitan las dos causas de Hotesur y Los Sauces que aún no tiene fecha de debate.

Este miércoles la defensa tendrá una respuesta, pero se descuenta que el viaje será autorizado, tal como sucedió las veces anteriores. Fernández ya viajó siete veces a visitar a su hija Florencia que se encuentra en Cuba haciendo un tratamiento médico como consecuencia de un estrés postraumático y un lindefema en las piernas.

Este será el viaje número ocho de la ex jefa de Estado. Los viajes fueron del 14 de marzo al 22 de marzo; del 20 de abril al 30 de abril; del 2 de junio al 10 de junio; del 11 de setiembre al 19 de setiembre; del 28 de setiembre al 7 de octubre, y del 1 de noviembre hasta el 18 de noviembre.
 

Te puede interesar