Las asunciones de Llaryora, Schiaretti y Fernández: las mejores imágenes

Galerías de fotos 10/12/2019
Una verdadera fiesta de la democracia se vivió este martes 10 de diciembre con la jura de un nuevo presidente, el inicio del tercer mandato del Gobernador y la asunción de un nuevo intendente. Mirá las fotos de la jura y traspaso de mando.
Alberto Fernández en Casa Rosada prensa
Alberto Fernández saluda a la multitud que se congregó frente a Casa Rosada. Prensa Fernández

Tres mandatarios juraron y asumieron sus mandatos este martes 10 de diciembre: el intendente de Córdoba Martín Llaryora, el gobernador Juan Schiaretti (en su tercer Gobierno no consecutivo) y el presidente Alberto Fernández.

El primero en jurar fue Martín Llaryora que recibió el mando de su predecesor Ramón Mestre. Previamente Felipe Lábaque hizo lo propio con el viceintendente Daniel Passerini. El acto fue en el teatro Real a las 9 de la mañana. Posteriormente puso en funciones su Gabinete en el Palacio 6 de julio.

Pasadas las 12, Alberto Fernández primero y Cristina Fernández luego, asumieron la presidencia y vicepresidencia de la Nación.

El Presidente recibió los mandos de Mauricio Macri en el Congreso y dio un enérgico discurso, para luego dirigirse a Casa Rosada y en horas de la tarde prestar juramento a sus ministros y secretarios mientras en Plaza de Mayo se desarrollaba un multitudinario festival.

Cerca de las 20, Alberto y Cristina encabezaron el cierre del evento con un acto popular.

A esa misma hora, en la nueva legislatura provincial, también llamada "La casa de las Leyes", Juan Schiaretti asumió su tercer mandato no consecutivo frente al Gobierno de la provincia de Córdoba, junto a su vicegobernador Manuel Calvo.

Haciendo honor al Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra los días 10 de diciembre, el país vivió una verdadera fiesta de la democrática. 

Boletín de noticias

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"