Córdoba tiene 1.050 nuevos acompañantes contra la Violencia de Género

"Queremos que el conocimiento salga de las puertas de las universidades y pueda estar en los territorios", indicó Claudia Martínez en el cierre de la diplomatura con perfil comunitario.

Córdoba 07/12/2019
egreso diplomatura contra la violencia de género
"Este es un proceso de transformación social y estructural que estamos haciendo", indicó Martínez durante el acto. Fotos: prensa gobierno de Córdoba

Desde este viernes la provincia de Córdoba sumó 1050 nuevos acompañantes comunitarios a la lucha contra la Violencia de Género. Un abarrotado salón de actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria fue el epicentro del acto donde el ministerio de Justicia y DD.HH, a través de la secretaria de Lucha contra la Mujer y Trata de Personas, entregó la certificación correspondiente a la cohorte 2019 de la Diplomatura de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género.

Claudia Martínez, titular de la secretaría de Lucha contra la Mujer y Trata de Personas abrió el acto e indicó: “Queremos rescatar la importancia del sentido que tiene hacerlo con universidades. Este es un proceso de transformación social y estructural que estamos haciendo desde distintos espacios. Siempre decimos que las alumnas y alumnos de la diplomatura han sido seleccionados porque tienen un antecedente en trabajos comunitarios y porque tienen un compromiso con la igualdad”.

egreso diplomatura contra la violencia de género
Además Martínez, quien encabezará el ministerio de la Mujer en el próximo gobierno provincial,  adelantó que “ustedes van a ser los autores de esta gran producción que estamos haciendo porque queremos que el conocimiento salga de las puertas de las universidades y pueda estar en los territorios donde las mujeres lo necesiten. Ustedes van a ser las manos y los brazos del Estado  para estar allí, para provocar esta transformación”.

Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba al respecto indicó: “Esto no declina. Es imparable, ya es un gran movimiento que terminarán cambiando los lazos sociales”, expresó.

“Esta diplomatura ha logrado generar espacios de formación. Hay que seguir llenando las calles para ayudar a parar este flagelo que es la violencia a la mujer”, señaló la rectora.

Los estudiantes de toda la provincia fueron capacitados durante siete encuentros que se realizaron en las instalaciones de la Universidad Provincial de Córdoba, en donde disertaron destacados especialistas provenientes del país y del extranjero.

Entre otras autoridades presentes en la entrega de diplomas asistieron la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Amélia López, el diputado nacional Pablo Cassinerio; la fiscal Eve Flores, el fiscal Guillermo González y la jueza Zulma Palmero; representantes de las Universidades Tecnológica Nacional y de Río Cuarto y la concejala Nadia Fernández, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.