Macri y Fernández asistieron a la misa por la unidad y la paz en Luján

A dos días del cambio de Gobierno, el Presidente y el mandatario electo coincidieron en el encuentro de la Conferencia Episcopal Argentina.

Política 08/12/2019
fernandez macri 1 Prensa Fernandez
La misa se desarrolló en la Basílica de Lujan desde las 11 horas de este domingo. Foto: prensa Fernández

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el saliente Presidente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, coincidieron este domingo en una misa "por la unidad y la paz" que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabezó el oficio religioso.

Macri y Fernández se reunieron en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen acompañados por Juliana Awada y Fabiola Yañez: esta última llevó adelante su primera actividad oficial previo a la ceremonia de asunción ante la Asamblea Legislativa del Congreso el martes próximo.

En ese marco, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos", al pronunciar su homilía en la Basílica de Luján.

Macri asistió junto al jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su esposa, Juliana Awada, entre otros asistentes. 

El presidente electo, Alberto Fernández, participó de la homilía conducida también por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, que junto a varios dirigentes que lo acompañarán en el gobierno: Santiago Cafiero, Felipe Solá, Marcela Losardo, Daniel Arroyo, Gustavo Béliz, Juan Cabandié, Gabriel Katopodis y Nicolás Trotta, entre otros. Además, participó el ex candidato presidencial, Roberto Lavagna.

fernandez macri 2 Prensa Fernandez

Noticia relacionada:

iglesia-TelamLa Iglesia pidió diálogo y construir políticas que "trasciendan gobiernos"

Te puede interesar
Lo más visto