Rodríguez Larreta aseguró que quitará las rejas en Plaza de Mayo

País 06/12/2019
Su colocación habían sido motivo de polémica. El presidente electo prometió días atrás que cuando asumiera mandaría a quitar el vallado que puso el gobierno de Macri.
fernandez rodriguez larreta
El presidente electo prometió que cuando asumiera mandaría a quitarlas rejas de Plaza de Mayo. - Foto: gentileza.

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió en la mañana de este viernes en su oficina al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli.

Las autoridades reelectas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes le comunicaron la decisión de sacar las rejas que dividen Plaza de Mayo, tal como lo había solicitado Fernández. 

Fernández estuvo acompañado durante el encuentro por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Su colocación habían sido motivo de polémica y el mes pasado, el presidente electo prometió que cuando asumiera mandaría a quitarlas rejas de Plaza de Mayo que puso el gobierno de Mauricio Macri, que fueron rechazadas por organizaciones sociales y de conservación del patrimonio histórico.

"Me ocuparé de sacarle las rejas a la Plaza de Mayo: que vayan, la disfruten, se quejen. Es la plaza de todos", aseguró el mandatario electo en una entrevista televisiva. La medida, de concretarse, además de inscribirse en el orden simbólico, remediaría la cuestión patrimonial, ya que el enrejado fue instalado por Cambiemos pese al rechazo de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la ONG que en su momento presentó un amparo contra el gobierno por la ilegalidad del vallado.

 

Te puede interesar