Rodríguez Larreta aseguró que quitará las rejas en Plaza de Mayo

Su colocación habían sido motivo de polémica. El presidente electo prometió días atrás que cuando asumiera mandaría a quitar el vallado que puso el gobierno de Macri.

País 06/12/2019
fernandez rodriguez larreta
El presidente electo prometió que cuando asumiera mandaría a quitarlas rejas de Plaza de Mayo. Foto: gentileza.

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió en la mañana de este viernes en su oficina al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli.

Las autoridades reelectas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes le comunicaron la decisión de sacar las rejas que dividen Plaza de Mayo, tal como lo había solicitado Fernández. 

Fernández estuvo acompañado durante el encuentro por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Su colocación habían sido motivo de polémica y el mes pasado, el presidente electo prometió que cuando asumiera mandaría a quitarlas rejas de Plaza de Mayo que puso el gobierno de Mauricio Macri, que fueron rechazadas por organizaciones sociales y de conservación del patrimonio histórico.

"Me ocuparé de sacarle las rejas a la Plaza de Mayo: que vayan, la disfruten, se quejen. Es la plaza de todos", aseguró el mandatario electo en una entrevista televisiva. La medida, de concretarse, además de inscribirse en el orden simbólico, remediaría la cuestión patrimonial, ya que el enrejado fue instalado por Cambiemos pese al rechazo de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la ONG que en su momento presentó un amparo contra el gobierno por la ilegalidad del vallado.

 

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto