El chofer de la tragedia en ruta 2 cambió su declaración y descartó una explosión

El conductor del ómnibus que volcó a la altura del distrito bonaerense de Lezama amplió su indagatoria. Por el siniestro, dos menores de 11 y 12 años perdieron la vida.

País 05/12/2019
accidente ruta 2 gentileza bomberos castelli
A causa del accidente fallecieron dos menores de 11 y 12 años, y varios pasajeros resultaron heridos. Foto: Bomberos Castelli.

El chofer del ómnibus que volcó en la Autovía 2, a altura del distrito bonaerense de Lezama, amplió su indagatoria. Ante las autoridades judiciales cambió su declaración y ya no habló de una "explosión", como lo había hecho en la primera audiencia ante la Justicia.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, Alberto Maldonado, de 48 años, manifestó este jueves ante el fiscal del caso que había una huella en la ruta y que él intentó sacar el micro y correrlo y ahí fue cuando perdió el control y volcó.

"En esta nueva indagatoria el chofer cambió respecto de la declaración anterior y ya no habló de ninguna explosión", sintetizó la fuente, que agregó que aún el fiscal a cargo de la causa no tomó medida alguna al respecto, ya que este viernes se realizará la pericia mecánica.

Este miércoles, el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, dictaminó que el conductor fuese excarcelado bajo caución juratoria.

A causa del accidente fallecieron dos menores de 11 y 12 años, y varios pasajeros resultaron heridos.

Noticia relacionada:

accidente ruta 2 gentileza bomberos castelliVuelco fatal: las pericias toxicológicas al chofer dieron negativas

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto