Tragedia de Lezama: excarcelaron al chofer del colectivo

Tendrá que cumplir algunos requisitos como no conducir durante la investigación y deberá presentarse en comisaría una vez al mes.

País 04/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lezama
Trascendió que el próximo viernes se realizará una pericia mecánica. Foto: gentileza

El chofer del ómnibus que volcó en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, en un accidente en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, fue excarcelado este miércoles, aunque seguirá vinculado a la investigación.

Así lo resolvió este miércoles el juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, que dictaminó que Alberto Maldonado, de 48 años, recupere la libertad y cumpla con algunos requisitos.

Uno de esos requisitos impuestos por el juez es que no podrá conducir durante toda la etapa de investigación, y también se deberá presentar en una comisaría cercana a su domicilio una vez por mes, y no podrá salir del país, salvo alguna excepción.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL seguirá imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".

Trascendió que el próximo viernes se realizará una pericia mecánica y que el chofer pidió ampliar su declaración indagatoria.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

accidente ruta 2 gentileza bomberos castelliVuelco fatal: las pericias toxicológicas al chofer dieron negativas

Últimas noticias
Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto