Interurbanos: finalizaron las asambleas de Aoita y se reestablece el servicio

Se llevaron adelante desde las 5 hasta las 7.30, en reclamo por la apertura de paritarias y contra los despidos en Ersa. Este martes hubo una medida similar.

Córdoba 04/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Las asambleas informativas continuaron este miércoles desde las 5 y hasta las 7.30. Foto: LNM.

Alrededor de las 7.30 finalizaron las asambleas de Aoita que comenzaron a las 5 en las terminales de ómnibus de la provincia, principalmente en las de Córdoba capital.

Los trabajadores llevaron adelante medidas similares durante este martes, como parte de un reclamo salarial de apertura de paritarias y contra los 52 despidos en Ersa Interurbanos.

En cuanto a los despidos, la conciliación obligatoria vence este miércoles, por lo que se esperará a la reunión para determinar cómo seguirá el reclamo. En tanto, el 12 de diciembre vence la conciliación por la apertura de paritarias.

"Hasta ahora no tenemos nada. Tenemos (este miércoles) la última audiencia pero no hay nada en concreto. Tenemos todo el apoyo del sindicato y somos optimistas para llegar a un acuerdo", explicó Marcelo Murúa, delegado de Ersa, al móvil de Mitre Córdoba.

Cabe aclarar que la asamblea del martes no incluyó a los servicios urbanos en ciudades del interior y solo se  vieron afectados los servicios interurbanos desde y hacia la ciudad de Córdoba. La protesta de ayer se inició a partir de las 14.30 y se extendió hasta las 17, con convocatoria en ambas terminales. 

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Interurbano: choferes realizan asambleas por reclamo paritario
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto