
Organismos de DDHH reclamaron al Gobierno por Santiago Maldonado



Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos se cruzaron por el Gobierno por la aparición de Santiago Maldonado. Fue durante una reunión con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
"Nosotros no tenemos a Santiago", dijo Bullrich, según revelaron los organismos. "Lo peor que pueden hacer es mentirnos", declaró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
De acuerdo con lo que informó H.I.J.O.S., Bullrich afirmó: "No vamos a apartar a nadie". Anteriormente durante una transmisión por Facebook Live, la ministra de Seguridad había afirmado: “El gobierno está totalmente comprometido en esta búsqueda y como Ministerio estamos analizando todos y cada uno de los pasos que dio la Gendarmería, pero no queremos que de entrada se diga algo que no está probado”.
"Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado", les dijo Lita Boitano, de Familiares, ante lo cual Bullrich, Garavano y Avruj se fueron de la reunión. La reunión comenzó cerca de las 13 en la sede de la cartera de Justicia, en la calle Sarmiento 329 de la ciudad de Buenos Aires, según informó Infonews.
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida señaló que “Bullrich, Garavano y Avruj, deberían ser los responsables de velar por la seguridad del pueblo pero hacen todo lo contrario”, en diálogo por "Salvemos Kamchatka", que se emite por Radio Labici.
“La postura de Bullrich es lamentable”, declaró sobre la exposición de la Ministra de Seguridad en el senado y agregó que “cada vez hay más pruebas de que la gendarmería hizo desaparecer a Maldonado y queremos que se sepa la responsabilidad de todos y cada uno de los culpables de esta desaparición”.
Miembros de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, estuvieron presentes.
También concurrieron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
Fuente: Infonews/Télam


Al menos 17 mujeres dirigirán gobiernos estatales en Estados Unidos, récord histórico

Caso Kraisman: el TSJ rechazó la probation y el exfuncionario irá a juicio

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos


Las centrales obreras marcharon en Córdoba: "La unidad se construye en la calle"

A 12 años del crimen de Silvia Gallardo en Traslasierra, van a juicio su hija y su yerno

Comedores en Córdoba: la primera línea de trabajo en los barrios está en riesgo

James Talarico, el vencedor de Trump en Texas: "No ganamos burlándonos de nuestros rivales"

Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja






