Detienen a uno de los líderes del "narcolavado" en Río Cuarto

Se trata de Cristian Fabián Ortíz, quien tenía pedido de captura internacional. Fue detenido en un control policial en avenida Circunvalación.

Córdoba 29/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cristian Ortiz
Por Ortíz había una recompensa de 500 mil pesos para quienes aportaran datos que llevaran a encontrarlo. Foto: gentileza

La Policía de Córdoba detuvo este jueves  a uno de los principales prófugos de la causa del narcolavado que investiga la Justicia Federal de Río Cuarto. Se trata de Cristian Fabián Ortiz, de 41 años, quien fue aprehendido en un control realizado en la capital provincial, en la avenida de Circunvalación, cerca de barrio Yofre Norte.

Según publicó Puntal, el riocuartense detenido es considerado una de las piezas claves en la organización narco que lideraba Claudio Torres, el hombre acribillado a comienzos de este año frente a su casa de barrio Fénix. Una de las principales pruebas en contra de Ortiz estarían en la causa "Yerba mala" investigada por la Justicia Federal de Bell Ville, en la que se secuestró un importante cargamento de droga.

Ortíz tenía un pedido de captura internacional y había una recompensa de 500 mil pesos para quienes aportaran datos que llevaran a encontrarlo. Estaba prófugo desde enero y, de acuerdo al juez federal Carlos Ochoa, lideraba, junto a Torres y Gabriel Bossi, quien también está detenido, una organización criminal que vendía drogas en distintas provincias y luego lavaba el dinero a través de la comercialización de automóviles de alta gama.

En esa causa, ya hay una treintena de personas imputadas y nueve detenidos, entre los que se encuentra un ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal.

Te puede interesar
Lo más visto