Detuvieron a prófugo de la causa de narcolavado que se investiga en Río Cuarto

La Policía de la Provincia, detuvo a Cristian Fabián Ortíz en un operativo desarrollado sobre la Avenida Malvinas Argentinas, en el barrio Yofre de Córdoba Capital.

Córdoba 28/11/2019
Hilux en la que fue detenido Ortiz Gentileza Puntal
Cristian Fabián Ortíz fue detenido mientras circulaba en una camioneta Toyota Hilux junto a otros dos hombres. Foto: Gentileza Puntal

En la tarde del jueves, personal de la Policía de Córdoba detuvo en la ciudad capital provincial a Cristian Fabián Ortíz, uno de los principales sospechosos en la causa de narcolavado que permanecía prófugo de la Justicia Federal de Río Cuarto.

El hombre de 41 años fue aprehendido luego de un operativo desarrollado en barrio Yofre, sobre la Avenida Malvinas Argentinas. Según se conoció, Ortíz intentó sobornar a los oficiales que actuaron en la tarde del jueves, ofreciéndoles dinero (150 mil pesos) para que no lo arrestasen.

Al ser interceptado por personal policial, el prófugo entregó una documentación falsa, mientras circulaba en una camioneta Toyota Hilux junto a otros dos hombres, según confirmó al portal Puntal.com.ar el comisario mayor Alejandro Mercado, director general de Investigaciones Criminales.

Ortíz fue trasladado a la alcaidía de la Central de Policía donde continuaron los trámites para darle participación al Juzgado Federal de Río Cuarto. Está sindicado como una de las piezas claves en la organización narco que lideraba Claudio Torres, el hombre acribillado a comienzos de este año frente a su casa de barrio Fénix.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto