En 2019 cerraron 2.300 bares y restaurantes y se perdieron 150.000 trabajos

Son datos brindados por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
pirola restaurante
La mayoría de los establecimientos gastronómicos que cerraron en el año, lo hicieron en los últimos cuatro meses. - Foto: gentileza

En lo que va del año cerraron 2.300 bares y restaurantes de todo el país, según datos de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)

Desde el sindicato gastronómico organización que lidera el polémico Luis Barrionuevo aseguraron a BAE Negocios que 150.000 trabajadores del sector fueron despedidos en todo el país, y dijeron que la mayoría de los establecimientos gastronómicos que cerraron en el año, lo hicieron en los últimos cuatro meses.

Carlos Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), señaló: "El 2019 ha sido un año nefasto para nosotros, no fue un año más. Nos puso a prueba a todos los actores de la actividad económica en general y a los empresarios gastronómicos en particular. El aumento incesante de los costos de mercaderías, de los servicios públicos y la inflación por encima del 50% son un combo que hace perder las expectativas de rentabilidad y nos tenemos que conformar con poder mantener los puestos de trabajo".

Te puede interesar