
Alonso negó haber encubierto a Aranguren y pidió sobreseimiento
Redacción La NUEVA Mañana
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, rechazó este miércoles las acusaciones en su contra al presentar un escrito en los Tribunales de Comodoro Py para solicitar su sobreseimiento en la causa que investiga un presunto encubrimiento del exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren por supuesto conflicto de intereses.
"No logro comprender por qué motivo -jurídico- fui citada a prestar declaración indagatoria. Cumplí con absolutamente todos los deberes a mi cargo, no omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe", sostuvo la funcionaria nacional.
En el escrito entregado al juez federal Luis Rodríguez, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción brindó detalles sobre las actuaciones de su organismo ante el posible conflicto de intereses de Aranguren al frente del entonces Ministerio de Energía y Minería por su pasado como director de la petrolera Shell en la Argentina.
En ese sentido, destacó que le dio intervención a otros organismos, como la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que en una auditoría subrayó que Aranguren no intervino en procesos vinculados con Shell por haber delegado la firma en el entonces secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.
"No encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA", destacó Alonso, quien solicitó que se dicte su sobreseimiento tras el análisis de la prueba presentada.
Asimismo, la funcionaria nacional pidió que se convoque a declarar a la coordinadora del Área de Conflicto de Intereses de la OA, Ana Carina Larocca, y a la subdirectora de Políticas de Transparencia del organismo, Laura Geler.
La causa judicial por la que declaró Laura Alonso comenzó a mediados de 2016 con una denuncia de los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba








