Gustavo Arce sostuvo que su detención forma parte de una "persecución"

El empresario dueño de Agustino Cueros fue trasladado a la Jefatura de Policía antes de ser llevado a Bouwer. "Esto me sorprende totalmente", agregó.

Córdoba 27/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gustavo Arce by gentileza
Gustavo Arce fue detenido este miércoles y trasladado a la Jefatura de Policía. Foto: gentileza.

El empresario textil dueño de la firma Agustino Cueros, Gustavo Arce, brindó este miércoles un breve diálogo con la prensa antes de ser trasladado a la Jefatura de Policía.

En el intercambio con los medios presentes frente al edificio donde vive, sobre calle Tránsito Cáceres de Allende, Arce afirmó que se trata de una "persecución" en su contra pero sostuvo que es necesario dejar el caso "en manos de la Justicia".

"Esto me sorprende totalmente, pero bueno, lo dejaremos en manos de la Justicia haber qué es lo que dice", afirmó mientras era subido a un móvil de la Policía de Córdoba con el rostro cubierto con una campera.

Según detallaron fuentes judiciales, Arce será posteriormente llevado al penal de Bouwer mientras avanza la causa en su contra.

Se realizaron 10 allanamientos en total

En tanto, el subcomisario Guillermo Brunas, a cargo del operativo, confirmó a los medios que participaron de los 10 allanamientos personal del ETER en conjunto con Afip y la Dirección General de Investigaciones Criminales.

"Se secuestró dinero en efectivo en distintas monedas. Todos los allanamientos fueron en la ciudad de Córdoba, en el Centro, en barrio General Bustos, Pueyrredón y en la zona del Chateau; en domicilios particulares, en una fábrica y en locales comerciales. Por el momento llevamos tres vehículos secuestrados", remarcó.

Arce "sería responsable de una evasión millonaria"

Por su parte, en diálogo con el móvil de Mitre Córdoba, el fiscal federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano, informó que la denuncia fue realizada por la Afip y los operativos se realizaron luego de una "prolija investigación".

"La investigación se inició en agosto de este año y hemos llegado a esta situación. Sería el responsable, inicialmente, de una evasión muy importante, millonaria, que estaría vinculada a delitos de lavado de dinero", puntualizó.

Nota relacionada:

Agustino Cueros Gustavo Arce by gentilezaDetuvieron al dueño de Agustino por supuesto lavado y evasión fiscal
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto