Detuvieron al dueño de Agustino por supuesto lavado y evasión fiscal

Gustavo Arce fue aprehendido tras un procedimiento sobre calle Tránsito Cáceres de Allende ordenado por el fiscal federal Vidal Lascano.
Agustino Cueros Gustavo Arce by gentileza
Gustavo Arce está acusado de evasión y lavado de activos. - Foto: gentileza

Gustavo Arce, el empresario textil dueño de la marca Agustino Cueros, fue detenido en las últimas horas por supuesto lavado de activos y evasión fiscal agravada, tras la investigación llevada a cabo por la Justicia Federal.

Arce fue aprehendido tras un procedimiento llevado a cabo en un departamento de calle Tránsito Cáceres de Allende al 415, en el edificio Duomo a metros de la Terminal de Ómnibus.

El operativo, llevado a cabo por el ETER y la Policía de Córdoba fue ordenado por el fiscal federal N° 2 Gustavo Vidal Lascano, según informaron fuentes judiciales. El empresario será trasladado y pasará la noche en el penal de Bouwer.

Se secuestró dinero en efectivo envuelto en fajos dentro de un Audi A7, junto con tarjetas de crédito y documentación, informó el móvil de Continental Córdoba. También se confiscaron 42.800 dolares, 1.200 euros y 40.400 pesos.

El procedimiento sobre el edificio cercano a la Terminal es uno de los 10 que se llevaron adelante en relación a las acusaciones, vinculadas a la actividad comercial de Arce con la marca Agustino.

Procedimiento Agustino Cueros PFA by Alejandro Pozo
El procedimiento se realizó sobre calle Tránsito Cáceres, a metros de la Terminal. Foto: gentileza Alejandro Pozo.

En 2016, el juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro, había ordenado allanamientos en locales de Agustino en Córdoba y Buenos Aires, en una causa por presunta evasión.

Los procedimientos se hicieron públicos durante el programa televisivo "Periodismo Para Todos" conducido por Jorge Lanata. Allí, el periodista vinculó la causa con el conductor televisivo Jorge Rial, quien negó estar asociado a Arce cuando se llevaron a cabo los operativos.

"No evadimos nada", sostuvo en ese entonces el empresario cordobés.

Nota relacionada:

Gustavo Arce by gentilezaGustavo Arce sostuvo que su detención forma parte de una "persecución"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"