Superliga: Rosario Central goleó a Aldosivi y Argentinos venció a Newell's

En el cierre de la fecha, el equipo de Diego Cocca le ganó 5 a 1 a los marplatenses en un partido clave por el descenso. En la Paternal, Argentinos se subió a la punta.
Hauche gentileza
Gabriel Hauche marcó el único gol del partido que puso a Argentinos Juniors, una vez más, en la cima del torneo. - Foto: gentileza

Rosario Central aprovechó este lunes una ráfaga de efectividad en el segundo tiempo para hilvanar su tercer triunfo consecutivo, que le da aire en la lucha por la permanencia, al superar como local por 5 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, que sigue en zona de descenso.

El "Tiburón" hizo un buen primer tiempo e incluso se puso en ventaja gracias al oportunismo goleador de Federico Andrada, que capturó un rebote corto del arquero Jeremías Ledesma y definió a los 35 minutos de juego. Sin embargo, rápidamente reaccionó el "Canalla" de Diego Cocca, por intermedio del uruguayo Diego Zabala, lo más peligroso del local, tres minutos más tarde con un derechazo cruzado.

Ese tanto fue vital para el desarrollo, porque en el complemento, en un lapso de cinco minutos, primero Lucas Gamba metió un golazo de contragolpe y luego Facundo Almada sentenciaron la historia. Sólo quedó tiempo para el penal convertido por el uruguayo Sebastián Ribas y la definición de Ciro Rius, que decoró el resultado.

Así, Central sigue su levantada para sacar diferencia sobre los tres equipos que actualmente están en zona de descenso, Aldosivi uno de ellos.

Argentinos sigue bien arriba

Argentinos hilvanó su sexta victoria consecutiva como local tras vencer a Newell´s y mantenerse así como uno de los punteros de la Superliga, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio Diego Armando Maradona, por la decimocuarta fecha.

Gabriel Hauche, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto que le dio el triunfo al elenco que dirige técnicamente Diego Dabove.

Si bien no jugó un partido descollante, el "Bicho" fue más que su pálido oponente y se impuso con justicia. De esa manera, Argentinos Juniors y Boca son los líderes de la Superliga, con 28 puntos, mientras que Newell´s bajó al sexto puesto.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"