"Nadie puede hablar en nombre del Papa", afirmó la Iglesia

La Conferencia Episcopal Argentina salió este lunes al cruce de los dichos de Eduardo Valdés en relación al aborto.

País 25/11/2019
papa francisco curas foto Vaticano
La Iglesia salió al cruce y destacó el "compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida". Foto: prensa Vaticano.

La Iglesia argentina salió este lunes al cruce de los dichos del ex embajador en El Vaticano Eduardo Valdés sobre el aborto y advirtió que "nadie puede hablar en nombre del Papa".

"El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa", subrayaron los obispos.

En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los prelados le respondieron a Valdés luego de que este domingo el diputado del Parlasur señalara que "la interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley y Francisco, aunque no esté de acuerdo, va a entender cómo marcha el mundo".

"Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto", dijo el ex embajador en El Vaticano, hombre cercano al presidente electo Alberto Fernández y a Cristina Fernández, y de buen diálogo con el Papa Francisco.

La Iglesia salió al cruce y destacó el "compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural". "Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable", enfatizaron los obispos.

Y agregaron: "Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco, hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales".

Noticia relacionada:

Valdes y Francisco gentilezaEduardo Valdés, sobre el debate del aborto: "Francisco lo va a entender"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto