Ya son ocho los muertos tras el incendio en el ingenio La Esperanza de Jujuy

País 24/11/2019
El voraz incendio se registró el miércoles pasado alrededor de las 15.30 cuando hubo una explosión en la planta de alcohol lo que generó otras dos explosiones.
Ingenio en Jujuy El Tribuno
Ya suman ocho los muertos tras el incendio en el ingenio La Esperanza en Jujuy. - Foto: El Tribuno.

Ya suman ocho los muertos tras el incendio en el ingenio La Esperanza en Jujuy, luego de que dos personas que se encontraban desaparecidas desde el miércoles fueran encontradas sin vida. Así lo afirmó el Ministerio de Seguridad de esa provincia, después de realizarse exploraciones en el lugar durante este viernes.

De esa manera, ya no hay más desaparecidos luego del incendio que se registró en la planta del alcohol del ingenio.

Luis Budeguer, uno de los directivos del complejo industrial, aseguró que "se seguirá el proceso de reconversión" iniciado y que "el año que viene habrá zafra y no se va a perder ninguna fuente de trabajo". Asimismo, indicó que todavía no hicieron una evaluación de los daños pero hay sectores con peligro de derrumbe.

El voraz incendio se registró el miércoles pasado alrededor de las 15.30 cuando hubo una explosión en la planta de alcohol, la destilería, lo que generó que enseguida se produjeran otras dos explosiones. En el lugar trabajó Policía de Jujuy, Bomberos y personal de Incendios Forestales.

Un trabajador que estaba en la zona en la que se produjo el siniestro detalló que todo comenzó "en la destilería de alcohol que está enfrente" de donde él se desempeña.

"Estaba trabajando cuando arrancó todo. Hubo un derrame en la puerta del depósito que nos impidió salir y por eso lo hicimos por la ventana. Éramos dos personas porque el resto, gracias a Dios, se encontraban en otro lugar trabajando. Fueron tres explosiones seguidas. Hay que tener en cuenta que estamos en plena zafra y hay mucho alcohol, como unos seis millones de litros", precisó el empleado.


Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"