La Secretaría General revalidó sus sistemas de gestión de calidad

Se trata de una certificación en materia de atención al ciudadano, estadísticas provinciales, servicios de tecnología y capital humano.

Córdoba 22/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
f9875169-1dd0-4871-be58-54efae4feb77
La Secretaría General de la Gobernación obtuvo la Medalla de Plata a la Calidad en la Gestión Pública. Foto: gentileza

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría General de la Gobernación certificó ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) sus sistemas de gestión de calidad -bajo la norma internacional ISO 9001:2015- en materia de atención al ciudadano, estadísticas provinciales, servicios de tecnología y capital humano.

Este viernes, en el Centro Cívico, tendrá lugar la entrega de los certificados que otorga el IRAM para acreditar el cumplimiento de los estándares de calidad, en un acto que contará con la presencia de autoridades de este organismo y funcionarios de la Provincia.

Otro de los aspectos a destacar es que Córdoba se consolidó como la primera provincia en Argentina en certificar sus servicios de tecnología con estándares internacionales y la tercera organización en el país. La norma internacional ISO 20.000 apunta a mejorar la calidad, costos y utilización de los recursos, así como la medición, reporte y comunicación de los servicios tecnológicos prestados. 
 
Desde la repartición provincial se subrayó que la implementación del sistema de gestión de calidad busca “satisfacer las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, desarrollando y promoviendo el compromiso, conocimiento, competencias y habilidades de su capital humano”. 

Por otro lado, la Secretaría General de la Gobernación obtuvo la Medalla de Plata a la Calidad en la Gestión Pública, que otorga el gobierno nacional. La entrega tendrá lugar este lunes 25, en el Salón de Actos del Banco Nación (CABA).

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto