Barbarians, en histórica gira sudamericana, le ganaron a Los Tupis de Brasil

Actualidad deportiva 20/11/2019 Por
El sábado 30 concluirán su gira ante los Dragones Rojos de Gales en el templo del Principality de Cardiff.
En el mítico Morumbí de San Pablo, los Barbarians ganaron a los Tupis de Brasil
En el mítico Morumbí de San Pablo, los Barbarians ganaron a los Tupis de Brasil.

En su primera y emotiva gira por Sudamérica, los Barbarians británicos ganaron a Los Tupis, la selección nacional brasileña entrenada por el cordobés Rodolfo Carlos Ambrosio, por 47-22 (19-15), en el mítico Estadio do Morumbí en San Pablo. El sábado 30 concluirán su gira ante los Dragones Rojos de Gales en el templo del Principality de Cardiff.

Los Tupis y los Barbarians se desafiaron en gran primer tiempo de alta intensidad, con marcador apenas favorable a los Baas Baas por 19-15, y que no presentaron al pilar derecho cordobés Enrique Pieretto Heiland, que ya está  entrenando con su nueva escuadra, los Exeter Chiefs de la Premiership  inglesa  en Exeter al suroeste de Inglaterra.

El duelo había empezado de la mejor manera para los Tupis que con buenas intenciones y garra se instalaron en campo rival y marcaron el primer try e el anochecer paulista  con la zambullida de Daniel Lima.  Pero  los Baa Baas replicaron con tries de Campese Ma’afu, David Havili y del wing porteño  Bautista Ezurra, más 2 conversiones del  apertura porteño  Santiago González Iglesias, para el 19-15.

En el segundo tiempo Los Barbarians imprimieron mayor ritmo a la maniobra ofensiva con alta performance del flanker  Angus Cottrell, quien apoyó un par de tries. Mientras que los Tupis replicaron con gran actitud, frente a unos  Barbarians que ganaron en su primera gira por San Pablo, en el sur brasileño. 

Brasil (22): Daniel Sancery; Lorenzo Massari, Felipe Sancery (cap), Moisés Duque y Daniel Lima; Joshua Reeves y Lucas Duque; André Arruda, Arthur Bergo y Cleber Dias; Luiz Vieira y Matteo Dell’Acqua; Joel Ramírez, Wilton Rebolo y Lucas Abud. Ingresaron: Yan Rosetti, Matheus Rocha, Leonel Moreno, Gabriel Paganini, Matheus Souza, Devon Muller, Felipe Cunha, Lucas Tranquez.
Entrenador: Rodolfo Carlos Ambrosio.

Barbarians (47): David Havili; Bautista Ezcurra, Lukhanyo Am, Billy Meakes y Makazole Mapimpi; Santiago González Iglesias y Jano Vermaak; Josh Strauss, Pete Samu y Angus Cottrell; Luke Jones y Tylor Ardron (cap); Hencus van Wyk, Andrew Makalio y Campese Ma'afu. Ingresaron: Tendai Mtawarira, Rory Best, Wiehahn Herbst, Ben Landry, Marco van Staden, Joe Powell, Mathieu Bastareaud, Dillyn Leyds. Entrenador: John Mitchell.

Primer Tiempo: Gol de Josh por Try de Lima (BRA); Goles de González Iglesias por Tries de Ma'afu y Ezcurra (BA); Penal de Josh (BRA); Try de Havili (BA), y Try de Vieira (BRA).

Parcial: Brasil 15 – Barbarians 19.
Segundo Tiempo: Goles de Havili por Tries de Vermaak y Cottrell -2- (BA); Gol de Josh por Try de Cunha (BRA); Gol de Best por Try de Havili (BA)
Árbitro: Federico Anselmi (Argentina). Jueces de línea:  Francisco González (Uruguay), y Cau'a Ricardo (Brasil). Estadio do Morumbí, San Pablo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"