Impiden a Luis Almagro dar una conferencia al grito de "golpista"

El secretario general de la OEA canceló su participación en una charla por la presencia de manifestantes que le gritaron "terrorista".

País 20/11/2019
Almagro OEA Télam
“'Almugre' asesino" o "Almagro, tus manos tienen sangre boliviana" eran algunos de los mensajes. Foto: Télam.

Decenas de manifestantes impidieron que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciará una conferencia en una universidad de Asunción al grito de "golpista" y "terrorista", por su posición con respecto a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, forzado por las Fuerzas Armadas bolivianas.

La comitiva de Almagro llegó este martes a la noche a las inmediaciones del centro donde lo esperaban los manifestantes con pancartas en las que lo acusaban de "golpista".

“'Almugre' asesino" o "Almagro, tus manos tienen sangre boliviana" eran algunos de los mensajes que se leían en los carteles de los manifestantes, que también ondeaban banderas de las juventudes comunistas con el rostro de Ernesto Che Guevara y la whipala, considerada un símbolo patrio por la Constitución boliviana promulgada en 2009 por Morales.

Los manifestantes consiguieron abortar el acceso de la comitiva de Almagro, que no llegó a bajar del coche, mientras que en el interior de la universidad esperaban que se aclarara la situación.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto