Vecinos de barrio Alejandro Carbó tendrán una nueva Sala Cuna

Se trata del espacio número 422 abierto en la provincia de Córdoba para el cuidado de la primera infancia en los sectores de bajos ingresos.
Sala Cuna barrio carbó 3
La construcción edilicia estuvo a cargo del Ministerio de Educación, con una inversión de 3,1 millones de pesos. - Fotos: Prensa gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles una Sala Cuna en la escuela Alejandro Carbó, en el barrio del mismo nombre, que recibirá a niños y niñas de 45 días a tres años. La iniciativa se enmarca en el programa provincial de Salas Cunas que busca contribuir al desarrollo psico-social de los pequeños.

El nuevo espacio lleva el nombre “Casa Pueblo Sur” y comenzará a funcionar con 43 asistentes en el turno mañana y tarde, haciendo con ellos un total de 17.621 niños y niñas alcanzados por el programa puesto en marcha hace casi cuatro años.

En este caso, la construcción edilicia estuvo a cargo del Ministerio de Educación, con una inversión de 3,1 millones de pesos. Mientras que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo entregó el equipamiento (mobiliario, cunas, juegos y accesorios) por unos 174 mil pesos.

Sala Cuna barrio Carbó 2
En la oportunidad, la secretaria de Equidad, Laura Jure, y el presidente de Asociación Civil Casa Pueblo Sur, Gonzalo López Trasmonte, firmaron el convenio por el cual la entidad adhiere al programa de Salas Cunas. Dicha asociación, que ya gestiona otra sala, fue la impulsora del proyecto.

“Esta es una apuesta comunitaria que vamos a llevar adelante con las diferentes instituciones, como el jardín y la escuela primaria Alejandro Carbó. Venimos a acá a dejar una semilla para que las madres puedan trabajar o estudiar, y los niños y niñas puedan tener el desarrollo nutricional y un desarrollo de estimulación pedagógica importante”, indicó López Transmonte.

Sala cuna en Alejandro Carbó

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"