Presentan protocolo de prevención contra la violencia a las mujeres en medios

El Cispren presentará esta herramienta de prevención en entornos laborales, el lunes en el marco del “Día internacional de lucha contra la Violencia hacia las mujeres”.

Cultura 20/11/2019
protocolo de prevención para los medios de comunicación de Córdoba
Se presentará protocolo de prevención contra la violencia hacia las mujeres para los medios de comunicación de Córdoba Foto: gentileza Cispren.

El Círculo sindical de la prensa y la comunicación de Córdoba (Cispren), a través de su Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades, convocó a los y las trabajadores de la prensa y la comunicación a participar de la presentación del Protocolo de Prevención de la Violencia de Género en los medios de comunicación de la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que durante el 36° Congreso de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación, y Autogestionadxs realizado los días 1° y 2 de noviembre pasado, en la Ciudad de Villa Dolores, se anticipó en el despacho de la Comisión de género e igualdad de oportunidades que este acto sería “público y simultáneo en las distintas delegaciones de la provincia”.

Cada 25 de noviembre, en el mundo, se celebra el “Día de la no violencia contra la mujer”, en conmemoración de los asesinatos de las hermanas: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, ejecutados el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador  Rafael Trujillo.

En ese marco, la Comisión Tripartita de la Comunicación de la provincia de Córdoba, conformada por el Ministerio de Trabajo, los empleadores y el sindicato de prensa, manifiestan la voluntad de “Establecer procedimientos comunes para la prevención, asistencia y protección para las mujeres de los medios de comunicación de todo el ámbito de la provincia de Córdoba”.

La presentación se realizará el lunes 25 de noviembre “Día internacional de lucha contra la Violencia hacia las mujeres”, a las 16 horas, en la sede del sindicato, ubicada en Obispo Trejo 365.

Este es el texto del Protocolo:

Te puede interesar
Lo más visto