Anmat prohibió la comercialización de un aceite de coco importado

El producto, traído al país desde Indonesia, no cumple la normativa alimentaria vigente, según determinó el organismo a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

País 19/11/2019
aceite de coco
La Anmat decidió sacar de circulación un aceite importado desde Indonesia. Foto: gentileza.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de coco importado "por no cumplir la normativa alimentaria vigente".

A través de la disposición 9256/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anmat decidió sacar de circulación un aceite importado desde Indonesia.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro, H. Municipal 30022356/17 Producto Importado – Origen Indonesia – Fraccionado por Naturalmente en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento", apunta el texto oficial.

Según expone la ANMAT el producto en su rótulo "no indica domicilio de la razón social y no consigna la información obligatoria de Identificación de origen del producto investigado".

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto