
Fernández sobre el hambre: "No es un desafío, es un imperativo moral"
Redacción La NUEVA Mañana
Tras la primera reunión este viernes para empezar a delinear el programa "Argentina contra el hambre", el presidente electo, Alberto Fernández indicó este sábado que darle solución a la problemática "no es un desafío que tiene un gobierno, es un imperativo moral que tenemos como sociedadad".
A través de sus redes sociales indicó además, que "no podemos ser una sociedad que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas y no poder alimentar a los nuestros" y agregó que en este proyecto: "Hay lugar para todos los que quieran ser parte de esa lucha".
Durante esta jornada, Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social, brindó detalles de las medidas que tomará el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre cuando asuma.
"Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra", explicó Arroyo en diálogo con radio Mitre, y precisó que "la tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición".
Entre otras precisiones, el legislador dijo además que "el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre", y aclaró que "el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco público".
Noticia relacionada:


A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier








