Fernández aseguró que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso

El presidente electo dijo que trabajan sobre el proyecto de Presupuesto 2020 enviado por Mauricio Macri, al cual definió como una "falacia".

Política 16/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández prensa Alberto Fernández
El futuro presidente llamó a todos los sectores a "pelear contra el hambre". -Foto: Prensa Alberto Fernández

El presidente electo Alberto Fernández aseguró que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación tras asumir como jefe de Estado el próximo 10 de diciembre. 

En diálogo con AM 750, dijo que junto a los integrantes de su equipo económico ya revisan el proyecto de Presupuesto 2020 enviado por el saliente presidente Mauricio Macri. "Es una falacia", expresó.  

"Estamos trabajando, determinando qué temas metemos en extraordinarias", aseguró el futuro mandatario. "Tenemos que resolver el tema del Presupuesto, revisarlo todo, porque el que hicieron es una falacia, habla de otro país", añadió.

A la par de este anuncio, volvió a confirmar a quien sería la persona al mando del Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo. Sobre este punto, dijo que "difícilmente" Arroyo no esté a cargo de esta cartera. Aunque advirtió: "Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no".

Además, en diálogo con dicho medio, destacó el "compromiso" del conductor Marcelo Tinelli, quien participó ayer de la reunión multisectorial para resolver la problemática del hambre en Argentina: "Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto. Le tengo afecto. Silenciosamente ha trabajado con su fundación y ése es el motivo por el que lo invité. Asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos". 

Al respecto de la reunión de ayer señaló:  "Si todos nos ponemos a pelear contra el hambre, vamos a ser una mejor sociedad. Si terminamos con los pobres, vamos a ser una gran sociedad. Y si lo hacemos entre todos, va a ser un éxito de nosotros como sociedad, no del Presidente".
   

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto