En los próximos meses, Argentina enfrenta deuda por $900.000 millones

La suma que deberá enfrentar Fernández -US$ 15.000 millones al valor actual del dólar- refleja la necesidad de refinanciar obligaciones.

Economía 16/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Banco Nación
Según expertos el objetivo será mantener una refinanciación lo más holgada posible. -Foto: Gentileza

En los próximos seis meses, Argentina deberá enfrentar vencimientos de deuda por $900.000 millones, que deberá afrontar la futura gestión del presidente electo Alberto Fernández. 

Los vencimientos, indican políticos y economistas de amplios sectores, reflejan la necesidad de refinanciar obligaciones que fueron contraídas por el gobierno de Mauricio Macri. 

Según Noticias Argentinas, desde el sector cercano al futuro mandatario manifestaron que "el problema es de liquidez, no de solvencia", al menos en la primera etapa. En este sentido, el objetivo será mantener una refinanciación lo más holgada posible, sin quita de capital para que aumenten las chances de que los mercados le den respaldo al próximo Gobierno.

En los próximos meses, el futuro gobierno deberá encarar una renegociación de deuda con fondos de inversión y el FMI, lo cual es una ventaja, creen cerca de Alberto Fernández, porque "entienden la delicada situación de la Argentina y también a ellos les conviene un acuerdo rápido".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
la cañada cordoba @turismoencordoba.net

Jueves con cielo despejado y máxima de 28°

Redacción La NUEVA Mañana
18/04/2024

Con leve aumento de la temperatura respecto al miércoles, la mínima será de 11° mientras que la máxima será de 28°. En el extendido, el SMN pronosticó para el viernes una continuidad del buen tiempo con cielo algo nublado.

Te puede interesar
Lo más visto