Una diputada boliviana asegura que "el golpe se ha gestado en Jujuy"

Política 14/11/2019
Alicia Canqui Condori volvió a poner el ojo sobre la participación argentina en el golpe contra Evo Morales. Juan Grabois lo había deslizado.
Ivanka Trump Gerarlo Morales y Jorge Faurie
Ivanka Trump junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el canciller Jorge Faurie, durante su visita al país. - Foto: gentileza

La diputada nacional boliviana del MAS Alicia Canqui Condori aseguró que "en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia". Los dichos vuelven a poner el ojo sobre la supuesta participación de Gerardo Morales, que había empezado a insinuarse desde comienzos de la semana. 

"Desde el MAS sabemos que en Jujuy se ha reunido la hija de Donald Trump para planificar todo este plan que han hecho en Bolivia. Sabemos que los que han asumido ahora son títeres de Estados Unidos, que son los que van a mandar y han puesto todo", señaló este jueves a Radio Caput.

En ese sentido, agregó que "el golpe de Estado se da en coordinación de Estados Unidos, con el Tribunal Constitucional, el Ejército, la Policía y el Comité Cívico".

Días atrás, la versión había sido echada a rodar en nuestro país a partir de una denuncia que había realizado el referente de la Ctep; Juan Grabois. “La posición del Embajador Normando Alvarez parece confirmar complicidad del gobierno argentino con el golpe de estado. Gerardo Morales, Ivanka Trump, Ruben Costa, Fuerza Área, "ayuda humanitaria", paracaidistas: olor a gas y litio”, había twitteado Grabois.

Sos un pelotudo importante”, le había contestado Morales. “Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente tus inventos”, afirmó el jujeño el pasado lunes. Ahora, la versión llega desde la voz de una referente política boliviana.

En la misma entrevista de este jueves, la diputada subrayó que el objetivo del MAS es legislar, y pacificar el país". "Queremos que se restituya el orden constitucional y trabajar en una ley corta para convocar a un Tribunal Electoral para ir a elecciones generales", explicó.

"Vamos a trabajar como corresponde. Nosotros somos electos, no nombrados, no hemos venido por ningún fraude. Vamos a tomar acciones legales. Ella pretendía cerrar el Legislativo y mandar a través de decretos. No lo vamos a permitir", concluyó.

Te puede interesar