Alberto Fernández afirmó que "será un orgullo recibir a Evo en Argentina"

Fue durante una conferencia de prensa que realizó desde Montevideo, luego de mantener un encuentro con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
Alberto Fernández y Evo Morales NA
Fernández resaltó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos" - Foto: NA.

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo que sería un "orgullo" recibir en la Argentina, después del 10 de diciembre, a Evo Morales, el exmandatario de Bolivia. Morales se encuentra asilado en México tras su renuncia y posterior denuncia de golpe de Estado.

Durante su visita a Montevideo, Fernández resaltó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos", y agregó: "Para mí será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (ex vicepresidente)". "Si yo hubiera sido presidente en este momento les hubiera ofrecido asilo desde el primer día. Argentina es su casa así que encantado los recibiré", agregó el presidente electo. 


Encuentro con Tabaré Vázquez

Fernández destacó este mediodía las buenas relaciones que unen a la Argentina con Uruguay y señaló que durante la reunión que mantuvo con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, conversaron sobre el Mercosur y la situación que están atravesando Bolivia y Chile

Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo. Al presidente lo eligen los uruguayos. No lo elige ni Alberto Fernández ni los argentinos”, dijo el mandatario electo durante la conferencia de prensa.

El líder del Frente de Todos detalló que durante la reunión que mantuvo con el mandatario uruguayo analizaron la situación de la región. “Hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia. Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia. Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”, remarcó.

Además, Fernández contó que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar.  Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, completó.

Fernández y Tabaré Vázquez prensa AF

Te puede interesar