Uruguay también se manifestó en contra de la autoproclamación de Áñez

"No existe argumento que puedan justificar estos actos", expresó la cancillería y agregó que solo reconoce a presidentes "surgidos de elecciones".

Mundo 14/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
áñez by telesur
La legisladora Jeanine Áñes asumió la presidencia en medio del caos, sin contar con el aval del parlamento boliviano. Foto: Telesur.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que su país solo reconoce "a presidentes surgidos de elecciones", a propósito de la autoproclamación de la senadora opositora de Bolivia Jeanine Áñez como "presidenta interina" del país andino.

La Cancillería uruguaya emitió el pasado 11 de noviembre un comunicado en el que expresó consternación "por el quiebre del Estado de derecho" en Bolivia, luego de la dimisión forzada del presidente Evo Morales.

"El Uruguay considera que no existe argumento que puedan justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones, a partir del informe producido por la misión electoral de la Organización de Estados Americanos", se lee en la comunicación.

Por último, el Gobierno uruguayo hizo un llamado urgente a los bolivianos para cesar "los actos de violencia", además para reencauzar el proceso electoral conforme con la Constitución y las leyes de Bolivia, indica el portal actualidadRT.

Fuente: Noticias Argentinas 

Nota relacionada: 

Evo MoralesMorales pidió al Papa y la ONU que intercedan para pacificar al país

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.