
Uruguay también se manifestó en contra de la autoproclamación de Áñez
Redacción La NUEVA Mañana
El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que su país solo reconoce "a presidentes surgidos de elecciones", a propósito de la autoproclamación de la senadora opositora de Bolivia Jeanine Áñez como "presidenta interina" del país andino.
La Cancillería uruguaya emitió el pasado 11 de noviembre un comunicado en el que expresó consternación "por el quiebre del Estado de derecho" en Bolivia, luego de la dimisión forzada del presidente Evo Morales.
"El Uruguay considera que no existe argumento que puedan justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones, a partir del informe producido por la misión electoral de la Organización de Estados Americanos", se lee en la comunicación.
Por último, el Gobierno uruguayo hizo un llamado urgente a los bolivianos para cesar "los actos de violencia", además para reencauzar el proceso electoral conforme con la Constitución y las leyes de Bolivia, indica el portal actualidadRT.
Fuente: Noticias Argentinas
Nota relacionada:


Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

Alerta por ébola: México, Canadá y EE.UU. anunciaron medidas para viajeros de cara al Mundial



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida








