Iveco: desde Smata negaron que vaya a haber despidos hasta fin de año

La Cámara de Industriales Metalúrgicos advirtió sobre la suspensión de parte de la actividad en la planta hasta abril, ante la acumulación de stock.

Córdoba 13/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Iveco planta
La fábrica ubicada en Ferreyra viene trabajando "desde hace ocho meses" solamente tres días a la semana. Foto: gentileza

Con un stock acumulado para ocho meses de ventas, la planta de Iveco en Córdoba suspenderá parte de su actividad desde el viernes hasta el 15 de abril del año próximo, como confirmó Smata tras la advertencia de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc).

Desde el gremio que agrupa a los trabajadores del sector remarcaron a La Nueva Mañana que la situación "no es nueva" y que se vienen dando suspensiones "dentro del acuerdo de estabilidad laboral firmado" hasta fin de año, con un descuento del 35% en los sueldos.

"Esta situación en Iveco no es nueva para nosotros. Viene de hace más de tres años con el tema de la mano de obra que está muy poco protegida. Es la única fábrica de pesados en Argentina que tiene más del 50% de productos nacionales", remarcó José Porras, secretario general del gremio, en relación a cómo afecta la situación a otras empresas autopartistas y pymes.

La fábrica ubicada en Ferreyra viene trabajando "desde hace ocho meses" solamente tres días a la semana y redujo de 700 a 500 el personal en los últimos años

"El mes que viene ya empiezan las vacaciones, se vienen las fiestas y en enero también hay vacaciones. No se trata de un cierre de planta, porque para la producción de camiones pero otras áreas siguen en marcha", aclaró Porras.

Smata no prevé medidas de fuerza ante la situación, al menos mientras siga vigente el acuerdo firmado para los trabajadores que se ajustan al convenio colectivo de trabajo.

"Somos optimistas ante el gobierno que se viene para que tome medidas distintas a las que llevó a cabo este que se está yendo, que perjudicó enormemente la industria automotriz", finalizó el dirigente gremial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto