Denunciaron a Claudio Paul Caniggia por presunto abuso sexual

Su ex pareja, Mariana Nannis, denunció el hecho ante la Justicia. Además hizo una presentación por lesiones agravadas y aborto sin consentimiento.

País 12/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Claudio Paul Caniggia Télam
"Los hechos denunciados por Mariana son aberrantes", destacó el abogado de Mariana Nannis. Foto: Télam.

Mariana Nannis denunció ante la Justicia a su ex pareja, el ex futbolista Claudio Paul Caniggia, por abuso sexual, lesiones agravadas y aborto sin consentimiento.

Nannis presentó su acusación a través de sus abogados, Carlos Roitman y Alejandro Cipolla, el pasado viernes. Este lunes se le asignó la investigación al Juzgado en lo Criminal y Correccional número 18.

"Los hechos denunciados por Mariana son aberrantes. Durante los años que estuvo en pareja con Claudio Caniggia sufrió hechos de alta violencia, los cuales afectaron su psiquis. No se los puede sacar de la cabeza: son terribles", señaló Cipolla.

En su última aparición televisiva, Nannis había asegurado que su ex esposo la había amenazado de muerte, mientras que en diálogo con el programa Involucrados, por América TV, relató uno de los abusos que habría sufrido: "Eran las 4.30 de la mañana y como yo no quería tener sexo con mi marido, me agarraba y me pegaba. Después, se acostaba conmigo", dijo.

En tanto, en agosto había afirmado en una entrevista en el programa de Susana Giménez, por Telefe, que durante su matrimonio, que duró casi 30 años, fue víctima de violencia física y verbal.

Además, aseguró que perdió un embarazo a causa de los golpes de Cannigia. "Hoy tendría un hijo de 12 años. Él mató a mi hijo por un paquete de cocaína. Le importó nada que esté embarazada de dos meses y medio. Él mató a mi bebé, porque si no, hoy tendría un hijo. Y para mí un hijo es un tesoro", manifestó Nannis.

El ex jugador de fútbol se encuentra en México junto a su actual pareja, Sofía Bonelli, con quién celebró su compromiso la semana pasada.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto