Fernández: "Cumplí Lula, gané y pondremos de pie a América Latina"

Política 09/11/2019
El presidente electo es el anfitrión del "Grupo de Puebla", a donde asisten Rousseff, Mujica, Lugo, Samper, García Linera, entre otros dirigentes latinoamericanos.
Alberto
Alberto Fernández junto a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. -Foto: Gentileza

Este sábado comenzó en Buenos Aires el II encuentro del "Grupo de Puebla", un gran plenario latinoamericano bajo el lema "El cambio es el progresismo", que tuvo como anfitrión al presidente electo Alberto Fernández

Del encuentro que se extenderá hasta el domingo participan Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay), entre algunas de las figuras más importantes. 

"Estoy feliz de que Lula esté libre", dijo el presidente electo en la apertura formal del encuentro, marcado por la reciente liberación Lula da Silva tras permanecer 580 días privado de su libertad. 

"Somos todos hijos de la democracia, padecimos dictaduras y respetamos los derechos del otro y del pensamiento ajeno, respetamos como muchas veces no nos respetan. Así vamos a hacer la democracia igualitaria", agregó. 

Sobre el cierre de su disertación, dijo que "no es una utopía vivir en un continente igualitario. Lula lo logró, ahora ha vuelto la desigualdad. El que se diga progresista no puede vivir en paz con su conciencia así, tenemos 5 millones de pobres". Por último, agradeció al Grupo Puebla: "De allí saldrán los dirigentes que harán la América que soñaron los próceres del siglo XIX". 

Te puede interesar