Protestaron frente al Hospital Aeronáutico contra su "vaciamiento"

Trabajadores afirman que corren riesgo unos 500 puestos de trabajo, no hay convenio con la obra social Iosfa, no hay internaciones ni tampoco derivaciones.

Córdoba 08/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta aeronáutico by andy ferreyra
La protesta se lleva a cabo desde las 10 frente al nosocomio. Foto: gentileza Andrés Ferreyra.

Trabajadores del Hospital Aeronáutico de Córdoba se concentraron desde las 10 en la esquina de Jujuy y Avenida Colón reclamando contra el "vaciamiento" que sufre ese nosocomio.

Según reclaman desde el Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), el gremio que los agrupa, no hay convenio con la obra social Iosfa, no hay internaciones ni tampoco derivaciones. A su vez, remarcan que se lleva adelante un proceso de tercerización en los servicios.

"Nos preocupa el vaciamiento sistemático que tenemos en la salud de nuestra Fuerza Aérea y en ícono sistemático que es el Aeronáutico. Hoy en día los trabajadores que se manifiestan nacieron y se hicieron atender toda la vida en el hospital. No tenemos atención, no hay insumos ni internaciones. Hay un problema interno y no se juega con la salud", explicó Damian Marcantonio, delegado a nivel nacional de los trabajadores de la salud de las FF.AA.

Los empleados también exigen que Iosfa asigne recursos económicos y piden por el "reconocimiento" al trabajo que realiza el personal.

WhatsApp Image 2019-11-07 at 21.27.10
WhatsApp Image 2019-11-07 at 21.27.11


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.