Caso Cadamuro: se refuerza la hipótesis del móvil económico

Se conoció que Jeremías Sanz, único imputado por el crimen de su madre, vendió un campo desde Bouwer por más de 1 millón de dólares.

Córdoba 07/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Testigo Caso Cadamuro Radio Jesús María
Las audiencias se reanudarán el miércoles de la semana próxima. Foto: Radio Jesús María.

El juicio por la muerte de María Eugenia Cadamuro se reanudó este jueves con una nueva audiencia. Durante la jornada, se vivieron momentos de sorpresa cuando se conoció que Jeremías Sanz, hijo de la víctima y único imputado en la causa, realizó la venta de un campo de 163 hectáreas.

La transacción se hizo desde el Complejo Penitenciario de Bouwer, a través de su padre Pedro Sanz, quien es también su apoderado. La información fue confirmada por Carlos Arlla, un trabajador agrónomo que alquila los campos a la familia desde el año 2004.

Según consigna Radio Jesús María, el testigo confirmó que Jeremías le vendió su campo de 163 hectáreas por 1.100.000 dólares. Al día de hoy se le entregó a Sanz 600 mil dólares y quedan pendientes cuatro cuotas de 125 mil dólares. El dato revelador es que hizo la transacción estando detenido.

En este contexto, desde la querella señalaron que toma fuerza la hipótesis de que el móvil del asesinato estuvo relacionado con cuestiones económicas.

Jeremías Sanz está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género.

El asesinato ocurrió el 15 de marzo de 2017. La mujer había desaparecido de su casa, dejando la luz prendida y el auto abierto.

Las audiencias se reanudarán el miércoles de la semana próxima.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Juicio Maru Cadamuro Radio Jesús MaríaCrimen de Maru Cadamuro: un testigo aportó datos claves para la causa

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto