Comenzó el juicio contra una mujer y sus hijos por un linchamiento

El hombre había sido denunciado por su ex pareja por el presunto abuso de una niña. La Fiscalía, luego de las pericias, descarto el abuso.

Córdoba 05/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-11-05 at 17.39.27
El jueves próximo se estarían dando lectura a los alegatos. Foto: gentileza.

Comenzó el juicio contra una mujer y sus hijos que fueron acusados de linchar a un hombre que había sido denunciado por su ex pareja por el presunto abuso de una niña. Sin embargo, luego de las pericias, la Justicia descartó la acusación.

La Fiscalía de Cosquín, en ese momento a cargo de Martín Bertone, ordenó las pericias pertinentes, incluyendo Cámara Gesell, para poder establecer la veracidad de los hechos. Esta denuncia fue desechada por no existir indicios que motivaran imputación alguna contra Fernández, que por ese momento era pareja de la mamá de la niña.

Gabriel Fernández (56), fue “escrachado” en las redes sociales y el hecho tomó estado público en Capilla del Monte. A través de ese medio se promovía tomar venganza por mano propia.

El violento suceso ocurrió el 13 de agosto de 2017, en las primeras horas del día, cuando familiares de la expareja de Fernández tomaron por asalto la vivienda y de forma extremadamente lo sacaron al exterior. Luego de golpearlo lo ataron a un árbol, donde lo sometieron a distintos tormentos.

Al mismo tiempo que se encontraban abocados a la agresión física, le prendieron fuego a la vivienda, por lo que Fernández perdió la totalidad de sus pertenencias.

Fue tal la golpiza que recibió que debió ser internado y su recuperación se prolongó por varios días.

La familia comprometida en la agresión

La investigación judicial determinó que fueron parte de la agresión, la madre de Flavia Saganías (41), ex pareja de la víctima, identificada como Mónica Bonifacio. La mujer fue detenida en Isidro Casanova junto a uno de sus hijos en la localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, a fines de agosto de 2017. Luego este joven recuperó la libertad.

En los primeros meses de este año, la justicia dio con el otro implicado en el salvaje ataque. Se trata del otro hijo de Bonifacio, de nombre Emiliano Saganías (19).

En ese marco, madre e hijo fueron imputados por los delitos de “privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas por ensañamiento e incendio”.

En tanto que sobre Flavia Saganías recayó la imputación de “instigación a cometer delito”, al arengar por medio de las redes sociales a los vecinos y familiares a tomar la justicia por mano propia.

Víctima y agresores cara a cara.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje inició las audiencias con la presencia de un jurado popular. En diálogo con La Nueva Mañana, Gabriel Fernández, sostuvo: “Lo más difícil pasó ayer, porque cuando vinimos a hacer unos trámites, acá había una movilización de unos grupos de feministas y contra abusos, y yo sigo siendo hostigado, eso es lo que más me molesta de todo esto. Ya se aclaró de que no hubo abuso, fue una falsa denuncia del abuso sexual a la nena y a mi se me sigue estigmatizando como un abusador, como un pedófilo, es lo más duro que estoy pasando ahora”.

Y agregó: “Es muy duro después de dos años y medio ver la cara de las personas que te intentaron matar”.

Fernández, espera que este juicio termine pronto y se haga justicia para poder continuar rehaciendo su vida y reconstruyendo su vivienda.

De acuerdo a lo informado en la Cámara, el jueves próximo se estarían dando lectura a los alegatos y el viernes de esta semana se podría dictar sentencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto