"Alberto va a tener que darle a la maquinita para meter plata en el mercado"

País 05/11/2019
Así lo afirmó el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández. "Lo que le falta a la gente es plata y trabajo", por lo que señaló que "hay que crear la máquina y hacerla caminar".
Roberto Fernández UTA by
Para el titular de la UTA, la tarea del nuevo Presidente será "muy complicada". - Foto: archivo

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, exhortó al presidente electo, Alberto Fernández, a "darle a la maquinita" de imprimir billetes, en referencia a incrementar la emisión de pesos, para "meter plata en el mercado".

"Alberto va a tener que seguir con el cepo y darle a la maquinita porque hay que meter plata en el mercado, para tener un par de meses para buscar el proyecto que se necesita", sostuvo el sindicalista. En declaraciones a La990, el referente del gremio de colectiveros aseguró que "lo que le falta a la gente es plata y trabajo", por lo que señaló que "hay que crear la máquina y hacerla caminar".

"Después, al año, habrá una devaluación, y después ir al Fondo Monetario para tener una gracia de dos años, para empezar a acomodar y buscar dólares"
, propuso. Los representantes de los gremios que integran la CGT mantendrán el próximo viernes una reunión con el Presidente electo, en el marco de la búsqueda de unidad entre los distintos sectores sindicales.

"Sólo vamos a escuchar para después sacar conclusiones", explicó Roberto Fernández respecto al encuentro. "Hay que buscar trabajo para sostener a la gente, hay que prender la máquina y después devaluaremos, pero vamos acumulando dólares, después arreglaremos la deuda".

Calificó la tarea que tendrá el nuevo presidente como una "muy complicada", y recomendó al resto de los dirigentes que guarden "las ambiciones personales en casa". "Esto es una patria financiera. Ya lo vivimos con este hombre (por Macri) que se equivocó. Entonces, ahora hay que hacer todo lo contrario; hay que buscar cómo generar trabajo", finalizó el gremialista.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar