El Gobierno nacional vuelve a tomar dinero de la Anses para financiarse

Oficializó la emisión de Letras del Tesoro por $4 mil millones y más de 120 millones de dólares, que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Economía 05/11/2019
Ministerio de economía
Ambas letras vencerá el 30 de abril del año próximo, cuando ya esté en funciones la administración de Alberto Fernández. Foto: gentileza.

El Gobierno oficializó este martes la emisión de Letras del Tesoro por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la Anses y tendrán vencimiento durante la gestión de Alberto Fernández.

La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según el Poder Ejecutivo, las autoridades del FGS "han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez, por lo que procederán a suscribir Letras del Tesoro precancelables en pesos y en dólares estadounidenses, ambas a 178 días de plazo.

Una de las Letras, por 4 mil millones de pesos, tiene como fecha de vencimiento el 30 de abril de 2020, la amortización será íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos.

Este título será intransferible y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra Letra, por un total de 120.525.741 millones de dólares, también vencerá el 30 de abril del año próximo, y el precio de suscripción será de 962,45 dólares por cada valor nominal original dólares estadounidenses mil.

También será intransferible y no tendrá cotización en mercados, de acuerdo con lo dispuesto.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Jubilados © NAEl macrismo dejará diezmado el fondo de los jubilados argentinos

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto