Córdoba fue premiada por la Red de Ciudades BID por el plan Distrito Abasto

Fue en el marco del LAC Cities Challenge, una convocatoria de propuestas innovadoras de acciones de gobiernos locales.
distrito abasto 3
Las ciudades ganadoras se reunirán en Nueva york, Filadelfia, Washington para participar de un programa de intercambio. - Foto: gentileza.

Córdoba fue premiada por la Red de Ciudades BID, en el marco del LAC Cities Challenge, una convocatoria abierta en la que se presentaron distintas propuestas de innovación por parte de gobiernos locales de más de 24 ciudades y 11 países.

El proyecto “Plan especial Distrito Abasto” fue reconocido junto a otros siete. La iniciativa impulsa un nuevo enfoque sobre el planeamiento urbano y el desarrollo estratégico de la ciudad, basado en el concepto de distritos. En este marco, el distrito Abasto consiste en una serie de acciones e intervenciones integrales para el desarrollo, recuperación y mejoramiento de la zona.

Se trata de un espacio geográfico específicamente delimitado en el cual transcurre un proceso de transformación urbana, social y económica que busca convertir a la zona del borde norte del área central de Córdoba en un ecosistema de innovación, emprendimiento, conocimiento, diseño e investigación y desarrollo. 

Para ello, “se proponen políticas de desarrollo urbano que promuevan nuevas áreas para el desarrollo de actividades económicas y oferta habitacional, favoreciendo la densificación poblacional en áreas que cuentan con buenas condiciones de accesibilidad, infraestructura y espacio público, aspirando a una forma urbana más compacta, sostenible y resiliente”, según consta en el documento presentado por la entidad organizadora.

Las ciudades ganadoras se reunirán en Nueva york, Filadelfia, Washington para participar de un programa de intercambio. El intendente Ramón Mestre participará del encuentro junto a funcionarios de su gestión.

Te puede interesar