Bolsonaro aseguró que no viajará a la asunción de Alberto Fernandez

El presidente de Brasil ratificó su inclinación por el gobierno de Macri y dijo que no estará presente en Argentina el próximo 10 de diciembre.

Mundo 01/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jair bolsonaro by el universo
El mandatario de Brasil dijo que no aplicará "represalias" contra el gobierno electo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el próximo 10 de diciembre no viajará a Buenos Aires para participar de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación. Por el contrario, ratificó su deseo de que Mauricio Macri siga frente a la Casa Rosada. 

En diálogo con la prensa, el presidente brasileño dijo sin embargo que no aplicará "represalias" contra el gobierno elegido el 27 de octubre, de quien espera lo mejor para el futuro del país. 

"Miren a Argentina en su complicada situación, nuestro hermano del sur. Ruego a Dios que todo vaya bien allí. Una vez que Fernández ganó, sigamos adelante. No hay represalias de mi parte y espero que continúen haciendo una política con nosotros similar a la que Macri ha hecho hasta ahora", dijo Bolsonaro. 

Por su parte, el canciller argentino Jorge Faurie envió al embajador de Brasil Sergio Danese una carta personal donde cuestionó las declaraciones formuladas por Bolsonaro sobre Fernández, y criticó los mensajes discriminatorios en las redes de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, sobre Estanislao Fernández, el hijo de Alberto. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.