Bolsonaro aseguró que no viajará a la asunción de Alberto Fernandez

El presidente de Brasil ratificó su inclinación por el gobierno de Macri y dijo que no estará presente en Argentina el próximo 10 de diciembre.
jair bolsonaro by el universo
El mandatario de Brasil dijo que no aplicará "represalias" contra el gobierno electo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el próximo 10 de diciembre no viajará a Buenos Aires para participar de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación. Por el contrario, ratificó su deseo de que Mauricio Macri siga frente a la Casa Rosada. 

En diálogo con la prensa, el presidente brasileño dijo sin embargo que no aplicará "represalias" contra el gobierno elegido el 27 de octubre, de quien espera lo mejor para el futuro del país. 

"Miren a Argentina en su complicada situación, nuestro hermano del sur. Ruego a Dios que todo vaya bien allí. Una vez que Fernández ganó, sigamos adelante. No hay represalias de mi parte y espero que continúen haciendo una política con nosotros similar a la que Macri ha hecho hasta ahora", dijo Bolsonaro. 

Por su parte, el canciller argentino Jorge Faurie envió al embajador de Brasil Sergio Danese una carta personal donde cuestionó las declaraciones formuladas por Bolsonaro sobre Fernández, y criticó los mensajes discriminatorios en las redes de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, sobre Estanislao Fernández, el hijo de Alberto. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"