Al menos 12 detenidos tras un megaoperativo antinarcóticos en Córdoba

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda que se dedicaba a la distribución y comercialización de droga procedente de Bolivia.
Operativo FPA gentileza Cadena 3
Luego de 20 allanamientos, se logró la detención de 12 personas. - Foto: gentileza Cadena 3.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en trabajo conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, lograron desbaratar una banda que se dedicaba al transporte, distribución y comercialización de drogas.

Luego de 20 allanamientos que se llevaron adelante en distintos puntos de la ciudad cordobesa, se logró la detención de 12 personas. También, se llevaron adelante operativos en la localidad salteña de Tartagal. Al menos 400 efectivos trabajaron en los barrios Güemes, Malvinas Argentinas, San Jorge, Argüello, Villa La Maternidad y San Vicente de Córdoba.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo, indicó que se logró el secuestro de 21.000 dosis de cocaína, autos de alta gama, armas, y mercancía valuada en cerca de 5 millones de pesos.

Hemos desbaratado una organización que se nutría de droga de Bolivia. Pasaban la frontera y desde Tartagal se realizaba el transporte y distribución en algunos puntos de la capital”, señaló en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Los procedimientos continuarán a lo largo de la jornada y se esperan nuevas detenciones.

Te puede interesar