Mediante una carta, Lula saludó el triunfo electoral de Alberto y Cristina

El ex mandatario está detenido desde abril del año 2018. "América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto", dice en la carta que se conoció este martes.

Política 29/10/2019
Alberto Lula Livre
En medio de los ataques de Jair Bolsonaro, Alberto Fernández recibió la carta de Lula este martes. Foto: Gentileza Nodal

“Sin miedo a ser feliz”. Esa es la frase que acompaña la firma de Luiz Inácio Lula da Silva en la carta en la que saluda a Alberto Fernández por la victoria electoral del pasado domingo. 

Escrito desde la prisión en la que se encuentra por la causa conocida internacionalmente como Lava Jato, el manuscrito fue compartido en las redes oficiales del ex Presidente de Brasil, en momentos en los que el actual mandatario del país vecino, Jair Bolsonaro, ataca al gobierno electo de la Argentina con fuertes declaraciones que repiten la mayor parte de sus ministros. 

A continuación, el texto…

Querido amigo Alberto Fernández. Felicitaciones por la elección en Argentina, permitime pedirte que le transmitas un gran abrazo a la compañera Cristina y a todo el pueblo de Argentina. Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes demostraron conmigo y a todo el pueblo brasileño.

En América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto.

Deseo que ustedes hagan un buen gobierno y cuiden con mucho cariño de nuestros hermanos y hermanas argentinas. 

Buena suerte para vos y Cristina. 

Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de Argentina.

Que el Papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino.

Abrazo de tu amigo de siempre

29/10/2019

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto