
Garantizan el servicio de Ersa y Aucor para lo que resta de la semana

La Municipalidad de Córdoba garantizó este lunes el servicio de transporte urbano que prestan las empresas Ersa y Aucor, en medio del conflicto de las patronales con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Según detalló al móvil de Cadena 3 el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, se constituyó una "Comisión de Garantías" para "convocar de nuevo una reunión porque las partes pasaron a un cuarto intermedio para este viernes, respecto a cuestiones no de salario pero sí vinculadas como aportes jubilatorios y obras sociales".
"Esta tarde va a haber una reunión de la Comisión de Garantías con la UTA para solucionar esta cuestión de los aportes patronales", agregó el funcionario municipal.
El viernes pasado, las asambleas sorpresivas resintieron el servicio en las líneas 42, 44 y 50 hasta las 16.30, cuando finalizó la reunión en punta de línea y paulatinamente se normalizaron los recorridos.
Entre los reclamos de los trabajadores están la falta de pago a las obras sociales, la cuota alimentaria, embargos y la mala liquidación de haberes.


Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura







