Garantizan el servicio de Ersa y Aucor para lo que resta de la semana

Córdoba 28/10/2019
Luego de las asambleas de choferes de UTA realizadas el viernes, Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos, adelantó que el transporte urbano no se verá resentido.
Colectivo bondi Ersa 2 by LNM
Desde el Municipio garantizaron el servicio de Ersa y Aucor por lo que resta de la semana. - Foto: archivo (LNM).

La Municipalidad de Córdoba garantizó este lunes el servicio de transporte urbano que prestan las empresas Ersa y Aucor, en medio del conflicto de las patronales con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según detalló al móvil de Cadena 3 el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, se constituyó una "Comisión de Garantías" para "convocar de nuevo una reunión porque las partes pasaron a un cuarto intermedio para este viernes, respecto a cuestiones no de salario pero sí vinculadas como aportes jubilatorios y obras sociales".

"Esta tarde va a haber una reunión de la Comisión de Garantías con la UTA para solucionar esta cuestión de los aportes patronales", agregó el funcionario municipal.

El viernes pasado, las asambleas sorpresivas resintieron el servicio en las líneas 42, 44 y 50 hasta las 16.30, cuando finalizó la reunión en punta de línea y paulatinamente se normalizaron los recorridos.

Entre los reclamos de los trabajadores están la falta de pago a las obras sociales, la cuota alimentaria, embargos y la mala liquidación de haberes. 

Te puede interesar