Levantan asambleas y se restablece el servicio de las lineas 42, 44 y 50

La medida estaba anunciada para este jueves pero tras las críticas se reprogramó. El servicio vuelve a funcionar con normalidad.

Córdoba 25/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivos
El servicio de transporte vuelve a funcionar con su dinámica habitual. Foto: archivo

Choferes de la línea 50 de Ersa y de las 42 y 44 de Aucor cesaron este viernes desde las 16:30 las asambleas informativas por lo que con el correr de la tarde se restablecerá el servicio en su dinámica usual.

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte, dijo en declaraciones a Cadena 3 que en la Comisión de Garantías, "se encontró diálogo suficiente para que no se lleven adelante las medidas de fuerza y hoy se están afectando tres líneas".

"Nos comunicamos con la empresa y UTA y convocamos nuevamente a la comisión para destrabar el conflicto y se supere nuevamente esta instancia de desentendimiento", expresó.

Por si parte, Pablo Farías, secretario adjunto de UTA, aclaró en declaraciones radiales que están “tratando de solucionar de forma prudente y responsable pero a veces no se llega a ningún lado”.

Originalmente la medida fue anunciada para este jueves, pero tras las críticas que asociaban la medida en relación al acto de cierre de campaña realizado en Córdoba por Juntos por el Cambio, con presencia de Mauricio Macri, se decidió reprogramarla. 

Carla Esteban, secretaria General de UTA, tras el cambio, indicó: "Nos juntamos con el cuerpo de delegados y estuvimos analizando la situación y justamente como salieron a decir que era una medida en contra de la campaña de Macri, decidimos levantarla". Tras la decisión, se pasaron las asambleas para este viernes que resintieron el servicio durante la mañana. 

Noticia relaciona:

Colectivo bondi Ersa 2 by LNMTransporte: UTA levantó las asambleas y las reprogramó para este viernes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto