Argentina define su equipo para la nueva Copa Davis

Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, confirmó a Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, y Leonardo Mayer y resta definir un integrante. El primer partido será el 19 de noviembre.

Ed Impresa 25/10/2019 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Diego Schwartzman © NA
"El Peque" Schwartzman estará presente en el equipo argentino que se presenta en Madrid. Foto:NA

chapa_ed_impresa_01

El capitán argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, anunció esta semana el equipo que disputará la competencia en España, en su nuevo formato de competencia. Con Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, y Leonardo Mayer, aunque resta confirmar un integrante para completar el conjunto nacional que afrontará dicho torneo.

En las próximas semanas Gaudio confirmará el quinto hombre del equipo para hacer frente a las finales que se disputarán en “La Caja Mágica” de Madrid, en el nuevo formato que tiene la Copa Davis a partir de este año.

Sin Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha, Gaudio citó a los considerados como los mejores jugadores que tiene actualmente Argentina, entre los que también podría estar incluido el cordobés Juan Londero, de gran temporada.

Argentina, junto a Gran Bretaña, ingresó al cuadro final a raíz de una invitación de la organización. En este sentido, vale aclarar que el equipo nacional no debió pasar por la rueda clasificatoria, realizada en febrero pasado, por tal motivo, disputará directamente la etapa final

El equipo argentino y Gran Bretaña recibieron las únicas dos invitaciones disponibles por la organización (la Federación Internacional de Tenis y el grupo Kosmos, impulsores del nuevo sistema de competencia), dejando afuera de ese beneficio a Suiza, Serbia y Alemania, entre otras potencias. El primer partido que tendrá que afrontar Argentina será el martes 19 de noviembre ante Chile, luego se medirá con Alemania, tratando de cerrar el pase a cuartos de final.

Cabe recordar que el equipo chileno está integrado por Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Marcelo Barrios, y Hans Podlipnik. En tanto que Alemania anunció un equipo sin su máxima figura, Alexander Zverev, en el que estarán Jan-Lennard Struff, Philipp Kohlschreiber, Dominik Koepfer, Andreas Mies y Kevin Krawietz.

Así se juega la “nueva” Copa Davis

El nuevo formato de la Copa Davis tendrá una fase de grupos, de 18 equipos divididos en 6 zonas de 3, mientras que los clasificados pasarán a cuartos de final, semifinales y final. La nueva forma de disputa, que se desarrollará desde el 18 al 24 de noviembre en Madrid, tiene a Argentina en el grupo C junto a Chile y Alemania.

El equipo argentino enfrentará el martes 19 de noviembre a Chile y el miércoles 20 a Alemania, siempre en series que consistirán en dos partidos de individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas que completan el nuevo formato de la competición que Argentina conquistó en 2016.

Las primeras finales de Copa Davis con el nuevo formato reunirán a grandes raquetas del circuito ATP. Pero, como siempre ocurre, incluso con la anterior manera de juego, tendrá numerosas bajas destacadas en la competición que muchas veces representan una decepción para aquellos amantes del deporte que esperan ver a las grandes figuras en acción.

En esta oportunidad, la gran ausencia en el torneo es la del suizo Roger Federer, aunque en este caso no tiene que ver con una decisión del propio jugador, sino con el hecho de que no podrá competir ya que Suiza cayó ante Rusia en las eliminatorias de acceso al cuadro final del torneo. Esta situación también privará a los fanáticos de ver a Stanislas Wawrinka, otra de las grandes estrellas del mundo tenístico.

Tampoco accedió a la fase final Dominic Thiem con el equipo de Austria, ya que tanto él como sus compañeros de equipo se vieron sorprendidos en las eliminatorias por el equipo chileno. Menos opciones tuvo Stefanos Tsitsipas ya que Grecia ni siquiera jugó estas eliminatorias finales por acceso a los playoffs al estar encuadrada en el grupo Europa III.

En la Copa Davis tampoco estarán jugadores que, pese a que sus equipos están clasificados para esta fase final, han decidido renunciar a competir o no han sido convocados. Es el caso del japonés Kei Nishikori, el alemán Alexander Zverev o el argentino Juan Martín del Potro.

En el caso de Zverev se medirá el próximo 22 de noviembre ante Federer en un partido de exhibición en Bogotá mientras que ‘Delpo’ jugará otra exhibición ante el suizo el próximo 20 de noviembre en Buenos Aires.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.