Con Macri y Pichetto, Juntos por el Cambio cerró su campaña en Córdoba

Los candidatos de Juntos por el Cambio cerraron su campaña nacional en el centro cordobés. Una multitud acompañó al Presidente en el cierre de las marchas del "Sí, se puede".

Política 25/10/2019
Macri, Awada, Pichetto y Negri - Cierre de campaña Juntos por el Cambio. By Javier Imaz
Macri, Awada, Pichetto y Negri, los oradores en el cierre de campaña Juntos por el Cambio. Foto: Javier Imaz - LNM

El presidente Mauricio Macri cerró su campaña por la reelección ante una multitud que se congregó en el centro cordobés en la tarde noche del jueves. El candidato de Juntos por el Cambio estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, por la primera dama, Juliana Awada, y por algunos de los principales referentes nacionales del oficialismo. 

En el escenario montado frente a la "fuente del perdón", Macri se dirigió a los adherentes a su fuerza política y los instó a redoblar la apuesta de cara a la elección del domingo, con el objetivo de "darla vuelta" y forzar una segunda vuelta para enfrentar al Frente de Todos en noviembre. 

Negri y Pichetto Cierre de campaña Juntos por el Cambio by Javier Imaz
Mario Negri y Miguel Ángel Pichetto sobre el escenario montado frente al Patio Olmos - Foto: Javier Imaz - LNM


El primero en hacer uso de la palabra fue el primer candidato a diputado nacional por la boleta de Juntos por el Cambio en Córdoba, Mario Negri. "El kirchnerismo ensayó una estrategia y la escondió a Cristina para que nadie se acuerde de lo que habían hecho, hasta que Alberto llegó y dijo que eran lo mismo", dijo en la previa a las palabras del Presidente. El diputado advirtió que los candidatos opositores del Frente de Todos "no pueden creerse dueños de la historia porque la historia es de los pueblos". 

"No cabe ninguna duda que ya estamos en el ballotage", aseguró el cordobés, que propuso "un mano a mano entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. No le vamos a hablar del pasado, pero discutamos el futuro. Hoy, solamente nos prometen volver al puerto desde donde zarpamos en el 2015 y a eso lugar no volveremos jamás", aseguró Negri. 

Alrededor de las 20.30, Macri llegó al escenario, como lo hizo en los últimos 30 días, caminando entre la multitud. Miguel Ángel Pichetto, que este jueves cumplió años, lo recibió y lo antecedió en la palabra destacando el desarrollo cordobés. "Esta es la economía que queremos, Córdoba es un ejemplo de lo que queremos para la Argentina: un país que ponga en marcha el crecimiento, el desarrollo y el empleo. Ese es el proyecto de Mauricio Macri", aseguró el actual senador. 

"No venimos aquí a interpelar o a presionar al Gobernador con respecto a lo que ha sido su decisipon política en esta elección. Respetamos a Córdoba y si Mauricio Macri es reelecto va a seguir respetando a esta provincia", señaló el candidato a vicepresidente en un guiño que buscó interpelar a los votantes del peronismo cordobés. 

Pichetto fustigó al kirchnerismo y lo acusó de querer "reformar la Constitución", de "promover la reforma agraria" y de "humillar a Córdoba". "El candidato a Presidente Alberto Fernández vino a apretar al Gobernador y Córdoba no se arrodilla ante nadie", aseguró el rionegrino. "Queremos integrar la Argentina al mundo, pero con Brasil y no con la Venezuela de Maduro o Cuba", señaló. 

"Acá está la fuerza de este país y la locura por el futuro", dijo Macri apenas tomó la palabra ante la ovación de la multitud congregada en el centro cordobés. 

"Ustedes me dijeron que no estaba sólo y yo vengo a decirle que ustedes tampoco están solos porque acá estamos todos juntos", dijo Macri

"Esto no termina acá porque tenemos que consolidar esta esperanza con el voto que cambie la historia de la Argentina para siempre", dijo el Presidente, instando a votar el próximo domingo y el 24 de noviembre, fecha de pautada para la eventual segunda vuelta. 

"No nos vamos a quedar callados, ya demasiadas veces nos bancamos el atril, el dedito y la prepotencia. Basta de esa forma de gobernar, somos una inmensa mayoría que no queremos más eso", aseguró el Presidente que insistió que "por no querer meternos, dejamos el poder en manos de unos pocos que quisieron ir por todo, hasta por nuestra libertad". "Por suerte nos despertamos, empezamos a levantar la voz para gritarle que hasta acá llegaron", afirmó, en la clara crítica al kirchnerismo que viene siendo el eje central de la última parte de su campaña. 

El mensaje, de hecho, fue el mismo que también lo tuvo como protagonista el pasado sábado en el Obelisco y que se replicó durante las marchas del "Sí, se puede" de la última semana electoral, casi de modo mecánico. "Mauricio no está sólo", "Mauricio la da vuelta", "Para Mauricio, la reelección" y "Argentina, Argentina", fueron los cánticos que acompañaron el discurso del Presidente que aseguró: "No me voy a olvidar esta noche por el resto de mi vida". 

Cierre de campaña Juntos por el Cambio. By Javier Imaz 6
Una multitud acompañó a Macri en un nuevo cierre de campaña en Córdoba - Foto: Javier Imaz - LNM


"No nos equivocamos cunado dijimos que el cambio era posible y que nuestras posibilidades de crecimiento eran infinitas, pero el camino no fue fácil", afirmó el mandatario que enumeró algunas de las políticas que considera virtuosas entre las que llevó a cabo su gestión. "Todo lo que hemos hecho, son las bases y los cimientos sólidos sobre los que hoy podemos proyectar un futuro distinto al que teníamos hace cuatro años", aseguró. 

"Traer a los mismos del pasado no nos va a ayudar en nada. Ahí hay abusos y privilegios que defienden con mentiras y patotas. No caigamos otra vez que destruyeron la Argentina y que vienen con el dedito levantado para decir que ellos son los que saben. ¿Qué saben si gobernaron durante un montón de años y dejaron el país destruído?", dijo en una nueva referencia al kirchnerismo. 

"Basta del miedo. Siempre voy a estar con ustedes. Que nunca más nos digan que tenemos que resignarnos a que nos digan que no se puede, porque sí, se puede, Córdoba", alentó Macri, que aseguró que hubo dos millones de argentinos que marcharon por todo el país. 

Sobre el final del acto, el Presidente invitó a celebrar el cumpleaños de su compañero de fórmula. Y, todos juntos, le cantaron el "Feliz cumpleaños" al senador. 

Además, tomó el micrófono Juliana Awada, que aprovechó para agradecer por el apoyo recibido, y convocó a la participación electoral el próximo domingo. "Por nosotros, por nuestros hijos, por el futuro de nuestro país y, sobre todo, por nuestra querida Argentina", dijo la esposa del mandatario. 

"Los necesitamos el domingo, acompáñennos porque, juntos, tenemos que construir la Argentina del futuro", fue la última arenga del Presidente que cerró su mensaje en esta campaña augurando protagonizar la elección "con la mayor participación desde 1983".

"El gato no se quiere ir de Córdoba. Las otras seis vidas voy a volver a Córdoba, siempre. Gracias por creer en lo que somos. Fuerza Argentina, aguante Córdoba, los amo con locura. Fuerza que todo se puede y con Dios se puede más", fueron sus últimas palabras en la campaña de cara a las elecciones generales del domingo. 

Al cierre del acto, sonó el himno nacional. 

Últimas noticias
Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Lo más visto