¿Talleres puede jugar la Copa Sudamericana el año que viene?

Deportes 25/10/2019 Por
Al equipo de barrio Jardín le quedan dos oportunidades para clasificar al certamen continental del próximo año. Mira de reojo la suerte River.
Nahuel Bustos © Prensa Talleres
Talleres y su posición internacional depende de un par de resultados. En barrio Jardín, atentos. - Foto: Prensa Talleres

chapa_ed_impresa_01

Mientras participa de la Superliga, en Talleres miran de reojo lo que sucede en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, y con especial en River. Esta situación se debe a la chance abierta que tiene de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

La dirigencia que encabeza Andrés Fassi está muy pendiente de esta situación, ya que entienden que mantener a la institución participando de torneos internacionales le da un mayor valor a la “marca Talleres”, además de lo deportivo y económico.

El club de barrio Jardín le quedan dos posibilidades para entrar al certamen que tendrá, justamente, la final en el estadio Mario Alberto Kempes.

La chance 1 es que River Plate se consagre campeón tanto de la Conmebol Libertadores y la Copa Argentina. El “Millonario” se encuentra en la final del certamen continental tras dejar en el camino a Boca y en semifinales de la copa doméstica, donde se medirá ante Estudiantes de Caseros.

La otra posibilidad es que Independiente o Lanús salgan campeones en la Copa Argentina. Ambos equipos juegan esta tarde, a las 17.10, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario por los cuartos de final del certamen. El ganador se medirá en la semifinal ante Central Córdoba de Santiago del Estero, quien eliminó a Estudiantes de La Plata.

Los que ya tienen asegurado su participación en el torneo el próximo año son Vélez, Huracán y Unión. Independiente y Lanús todavía pueden pasar a jugar la Copa Libertadores (si ganan la Copa Argentina) y Atlético Tucumán también, pero, en el caso que River se quede con la Copa Libertadores.

La Final Única 2020 de Conmebol Sudamericana se celebrará el 7 de noviembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba. El Consejo de la Conmebol, reunido en Asunción, seleccionó el escenario cordobés dentro de un listado de 12 ciudades que ofrecieron albergar las finales del próximo año.


La enfermería albiazul

Mientras tanto, Talleres sigue afrontando la Superliga 2019-2020, donde había tenido un gran arranque, y ahora lleva tres cotejos con derrotas.

En ese marco, el plantel que conduce Alexander Medina aprovecha este parate por las elecciones presidenciales para recuperar jugadores lesionados.

Es que por estas horas la enfermería albiazul tiene hoy a seis futbolistas con distintas situaciones.
Los que están entrenando diferenciado son: Tomás Pochettino y Jonathan Menéndez (ambos con molestias musculares), Martín Payero y Mauricio Caranta (los dos con un golpe), Leonel Rivas (sobrecarga) y Mauro Ortiz (desgarro).

Salvo este último, el resto llegaría sin problemas al choque frente a Argentinos Juniors del próximo miércoles a las 15 en La Paternal.

Recientemente el técnico uruguayo fue entrevistado en el programa Futbolémico y fue consultado sobre si la exigencia que tuvieron los jugadores en la pretemporada influyó en la cantidad de lesionados que tiene el plantel. El DT explicó: “Somos un equipo que juega muy intenso y para hacerlo tenés que entrenar intenso. Los partidos con nosotros salen muy dinámicos”.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"